TRAP: ¿La Nueva Música Machista?

El trap es un estilo de música que combina el rap con estilos electrónicos. Muchas personas de América Latina ya están sintiendo el cambio de ritmo contra el reggaeton. Esto se debe por temas como Cuatro Babys de Maluma o las canciones de Bad Bunny. Sin embargo, muchas letras de estas canciones hablan de droga , infedelidad y machismo. ¿Puede existir una música tan machista?

Resultado de imagen para future
                                                                                         Future – Trapero/ Rapero

Historia

Para empezar , el género del trap no tiene nada que ver con el reggaeton. De hecho , ambos se pudieron haber creado en simultaneo. El reggeaton se creó en Puerto Rico mezclando el dembow, dance hall, rap y el reggae; mientras que el trap nace en Estados Unidos.

Una de las razones para que se llame T.R.A.P. es porque nació en la delincuencia , justo en los lugares que se “trapicheaba”. Esto quiere decir , los lugares dónde se vendía droga por lo que cuando sonó se empezó a hablar sobre drogas , violencia , delincuencia, guerra de pandillas y prostitutas. Hay rumores que el nombre de trap también recibió por el hecho de mezclar el Techno con el Rap , siendo T-RAP que más tarde se conocería como TRAP.

No se sabe si en verdad se ha combinado con la música techno , lo que si es cierto es que se ha combinando con la música electrónica con sus variantes. Así mismo, es cierto que fueron los delincuentes quienes crearon este tipo de música que más tarde se expandió. También , se creó una filosofía de vida dentro del trap.

Resultado de imagen para ti
                                                                                  T.I (Pionero del Trap)

¿Qué es el Trap Latino?

El trap latino es un término odiado por los seguidores del hip hop y los oyentes del rap. En definición , el trap latino es el trap hecho en Puerto Rico que ha comandado en los géneros urbanos como el dembow y el reggaeton en América Latina. Los reguetoneros se dieron cuenta que el reggaeton estaba pasando de moda en Puerto Rico , por lo que decidieron usar el trap. Ademas, no me gusta que consideren Trap Latino a sólo el del Puerto Rico , debido que hay buenos traperos en Perú, Colombia , Venezuela , Argentina , etc.

Sin embargo, algunos cantantes y letristas escribian letras referentes al sexo con un tono machista. En mi opinión, fue intentar superar a las letras del trap estadounidense. Sin embargo, hay una gran diferencia en esas letras , es que todas las letras enfermas del trap gringo son dirigidas a las prostitutas, chicas que reciben dinero por placeres.

Aparte de ello, el “trap latino”, habla mucho de las infidelidades como queriendo inducir a las chicas que sean infieles. Es cierto que no todo el trap de Puerto Rico , hay algunos que tienen un ritmo romántico como Nio García en su canción Mi Mujer. Sin embargo, las canciones del trap de Puerto Rico , son este tipo de canciones :

Trap Gringo

Para empezar , el trap es un estilo de sonido y ahora en Estados Unidos se está volviendo el nuevo pop. Es decir, mientras que en América Latina el reggaeton es el nuevo pop , en Estados Unidos es el nuevo pop. Artistas como Miley Cyrus , Drake , Katy Perry , Madonna han hecho trap , claro a nivel musical.

Las letras del trap principalemente se basan en prostitución , drogas y violencia. Lo interesante es que muchos cantantes del trap de Estados Unidos también hacen Rap y R&B.

Como pueden ver las letras son más explícitas y sexuales que el trap de Puerto Rico. Sin embargo, la diferencia es el hecho que se la dedican a una prostituta, mientras que el otro a la pareja de otra persona. Es decir, ni si quiera se ponen a pensar que pasa si sus parejas se fueran con otros. En cambio , el trap americano toca temas reales como hombres casados que van en busca de hombres jóvenes para que tengan relaciones sexuales con mujeres de la calle , para él verlos.

Diferencias del Movimiento y la Música

Muchas personas cuando han escuchado algunos temas que no está referido al sexo , drogas o violencia con un ritmo trap dicen que no es trap, es R&B. Ambos géneros sólo se asemejan por utilizar electrónica. Sin embargo, un género musical se característica por el sonido y ritmo de la canción. La letra y la temática es distinta , ya que la música es universal.

Sin embargo, se puede referir que una canción de trap con una letra de romance pertenece al género musical de trap , pero no del movimiento trap. Un ejemplo sería la banda hardcore  Asking Alexandría que canta sobre sexo y drogas , cuando el pensamiento hardcore rechaza el sexo promiscuio y el consumo de drogas. Asking Alexandria es una banda hardcore por los sonidos de sus canciones , mas no por llevar una filosofía de vida.

El movimiento o cultura es distinto , no conozco mucho sí es que existe una filosofía trapper. Sin embargo, puedo decir que la Cultura Underground del Hip Hop le gusta la música trap. Ell Hip Hop es una cultura que se divide en el Dj, el Rap, El Graffiti y el  Break Dance.

Vídeos de Trap por país:

Estados Unidos:

 

Argentina:

Venezuela:

España:

Perú:

Puerto Rico