¿Qué es un Ghost Writer?

Definición

Un Ghost Writer es una freelance cuyo negocio es escribir canciones, cuentos y novelas sin que se lleve el crédito. Es muy recomendable para personas que quieren escribir un libro digital , pero sus escritos de novelas están horribles. Por ello, es que he decidido que cuando quiera escribir una novela o un cuento necesitaré los servicios de un Ghost Writer.

Subir las novelas a una plataforma como Xinxi, Amazon KDP o Google Libros puede ser tentador. Es decir, se puede cobrar dinero poniendo un libro digital ahí y lo mejor que no tienes que pagar nada. ¿Pero qué pasa si hay muchos como Enrique Vera que cuando escriben novela sale un tremendo vómito? Así es , se puede comprar el servicio de alguien que maneje la escritura y llevarnos el crédito por su trabajo.

Mi intento de novela : Los jóvenes se encontraban apasionados , el calor del verano hacía que se quiten la ropa y la pasión comenzó entre ellos. Primero con una caricia…

SOY UN ASCO DE NOVELISTA :C , ¡NECESITO UN ESCRITOR FANTASMA!

Tipos de Ghost Writer

Los escritores Fantasmas también se especializan de las siguientes maneras como:

1.Auto Biografías y Memorias : Es una tarea de investigación.

2.Libros de Autoayuda

3. Libros de Negocios /Finanzas Personales

4.Libros de Posicionar a alguien como experto : Esto quiere decir que el cliente puede un bloguero profesional y necesita un libro que le haga  ver como un experto en su nicho. Es ahí dónde el Ghost Writer aparece y le escribe su libro basándose en la idea del cliente(blogger).

5.Guiones ( aquí es cuando se llama Ghost Scriptwriter)

Ghost Scriptwriter

No sólo existen los escritores fantasmas sino también los guionistas fantasmas. Es decir, existen personas que se les paga para hacer guiones y que no le reconozcan el crédito. Debido a que trabajo como guionista y redactor freelance, pues me pagan por vender mi guion sin mis créditos. La verdad es que no me molesto que mi nombre no aparezca, pues la idea es de mi cliente. Él me da la idea en una línea y yo parto de hacer el storyline, la sinopsis argumental, el argumento , la escaleta, el borrador y el guion literario.  Hasta el día de hoy , ningún tema que he escrito (guion) bajo esa modalidad me han gustado la idea. Por ello, es que me da igual si no me reconocen el crédito,  pero sí que me paguen.

Ventajas de ser Escritor Fantasma

  1. No te matas con la idea principal , pues el cliente te lo da
  2. El cliente te da las fechas limites para entregar un porcentaje del trabajo hecho
  3. El papeleo , el marketing, las fotografías lo pagan otras personas
  4. Te entregan un borrador dónde te puedes guiar del trabajo

Desventajas de ser Escritor Fantasma

  1. No recibir ningún crédito
  2. El hecho de tu familia sepa que le metiste alma , corazón y vida a un proyecto, compran el libro y se dan cuenta que su nombre no e encuentra.
  3. Respetar las opiniones que son ridículas del cliente (dale dos propuestas , lo que tú harías y lo que él quiere)

Conclusiones

Si tienes un talento para escribir cuentos, novelas , novelas ligeras déjame decirte que estás perdiendo dinero. Hay muchos (me incluyo) que pagarían para que le hagas una obra. ¡Y no se olviden que ofrezco mis servicios de ghost scriptwriter! En especial , si se trata de historietas, spot publicitario audiovisual , cortometraje/mediometraje y vídeo corporativo.