REVIEW: LOGAN

Hugh Jackman se despidió de Wolverine de la mejor manera posible , logrando que sea una de los mejores películas del género. Sin embargo, bajo la opinión de los críticos y de la mía , LOGAN (2017) es una de las mejores películas de drama , western moderno, acción y super héroes. El director James Mangold , responsable principal de crear la historia para la pantalla grande. creó personajes fuertes y meláncolicos a la vez que van evolucionando según las situaciones.

Las actuaciones de Patrick Stewart (Profesor X/ Charles Xavier) y Dafne Keen (X23) fueron excepcionales. El primero mostró un Charles que nunca habíamos visto antes en alguna otra película de los mutantes.  Y la aparición violenta de X23 fue un gran acierto. Fox hizo bien al restringir esta historia a mayores de 16 años. Y qué decir del elenco que estuvo detrás de cámaras se vio el gran esfuerzo y sobre todo los protagonistas que sin sus actuaciones no podríamos disfrutar de una buena película.

Director : James Mangold

Guionistas: Michael Green, David James Kelly, James Mangold

Historia: James Mangold

Productores: Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg

Director de Fotografía: Jhon Mathiens

Música: Marco Beltrami

Montaje : Michael McCuckser

 

El Acierto de Mangold

Mangold había dirigido antes Wolverine Inmortal que fue una buena película , pero no fue una épica como se esperaba. Sin embargo, fue esta película que no sólo demostró la habilidad de dirigir a un equipo de técnicos y de actores. Es decir, Mangold escribió la historia de la película y ayudó a la construcción del guion de la misma. Es decir, que él fue el responsable de plantear los sucesos en papel para entregar a sus dos guionistas. Los otros dos junto con él hicieron el guion literario para que los actores lo puedan entender.

 

Resultado de imagen para james mangold logan

Fox y Los Mutantes para siempre

Es cierto que la gran mayoría quiere ver a todos los personajes reunidos de vuelta con Marvel. Sin embargo, yo discrepo bastante con lo respecta a los mutantes. Fox fue el pionero en la industria cinematografica actual de explotar a los super héroes. Además , la audiencia de ellos , es un público adolescente para arriba. Esto lo hace diferente de las cintas familiares que produce Marvel Studios. ¿Cómo sería Logan si lo tuviera Marvel Studios?¿ Cómo sería Deadpool?

¡Se lo imaginaron! ¡Agg! Yo no lo soportaría , eso también lo sabe Marvel Studios que no tienen intensiones de recuperar a los mutantes.  A fin de cuentas pueden ganar más dinero haciendo que Fox pueda producir series de TV basadas de los mutantes compartiendo las ganancias. Gracias a los productores encargados de la cinta , se pudo ver un largometraje violento, salvaje , melancólico y dramático. 

Resultado de imagen para fox marvel

 

Historia y Guion

La historia encanta , porque te hace salir del ambiente de un villano poderoso que quiere acabar con el mundo. Digamos que eso es muy cliché. Logan es muy distinto , y el antagonista principal es un soldado que cumple órdenes de capturar. ¡Digamos que no es 100% malvado, sino hace lo que militarmente es correcto! También se nos muestra a un Logan agotado y su arquetipo de Anti Héroe se le nota desde el primer minuto que aparece en pantalla. Esto hace que el espectador se sienta enganchado a ver el producto audiovisual dónde le prometieron un Charles y Logan totalmente diferentes.Lo que es atractivo dela cinta , es que los enemigos no son otros mutantes , sino HUMANOS. Claro, en Wolverine Inmortal se pudo ver que villano era su ex compañero de Lobezno , pero era algo muy personal. Sin embargo, cuando está en juego un experimento eso sólo lo puede hacer el humano. Cabe recalcar que el guion supieron poner los momentos más tristes como …-(No haré spoiler)… y momentos chistosos. Los tiempos estuvieron a un buen ritmo creando una majestuosidad ante la cámara.

Actuación

Sin duda tener un Director , Productor, Director de Fotografía y Editor de Vídeo son los personajes más importantes para la grabación de un film. Pero ellos perderían su tiempo , si no existieran los actores que son el alma escencial de un producto audiovisual de ficción. Sin la participación de Dafne Keen como X23 no se hubiera podido completar una cinta dónde exploran un poco la paternidad y los sentimientos humanos del mutante Wolverine. Por otro lado, las actuaciones y gestos que se le dan al personaje del Profesor X es fenomenal. Patrick Stewert también le hizo justicia al personaje que lideró al equipo de mutantes a estar de lado a la humanidad.

Resultado de imagen para logan x23