Ghost In The Shell 2017

Ghost In The Shell Live Action (2017) dirigida por Rupert Sanders fue una adaptación muy buena del manga de Masamume Shirow. Sin embargo, por más que se le haya pagado a este autor de manga para explotar la película , hizo un gran homenaje a Mamuri Oshi. ¿Quién es Mamuri Oshi? Es el director de la película anime Ghost In The Shell de 1995, cuyo largometraje es considerado CINE DE CULTO. De hecho , muchas grandes cintas como Matrix se basaron en las película del 1995 de esta serie. ¿Recuerdan el código binario de Matrix?Sí, fue sacado del opening de la película animada.

Director: Rupert Sanders

Guionistas: Jaime Moss, Eheren Kruger

Basado en: el manga de Masamune Shirow

Producción: Avi Arad, Ari Arad, Steven Paul

Director de Fotografía: Jess Hall

Música. Clint Massell

Casting

El casting hecho por Hollywood fue excelente y se justifica en la historia. Soy un gran fanático de esta obra seinen , pero aún así sabía de los cambios físicos de la película. Además, los dibujantes de anime se inspiran en cuerpos físicos no japoneses a la hora de crear sus personajes. Por lo tanto, me parece una falta de sentido criticar el papel de Scarlet Johannson como la Mayor Kusanagi por no ser asiática. ¿ Es más sabían que los japoneses no se hacen problema con ello?Pues desde que Hollywood le interesó la idea , era obvio poner a alguien estadounidense. Personalmente, me gustó mucho se vio Scarlet Johansson interpretando a la Mayor , el cabello negro corto con cerquillo, las delineadas de los ojos , las cejas bien negra. ¡ Me enamoré ♥! De hecho, me gustó más que el físico de Black Widow.

 

Resultado de imagen para motoko kusanagi scarlett johansson

 

 

Otro de los personajes que me gustó su participación es la de Takeshi Kitano. Mi recomendación es que este Director /Actor japonés transmitió esa presencia bad ass del personaje de Daisuke Aramaki. Tanto en el idioma original como en el latino , él hablará en japonés con sus respectivos subtítulos. Les recomiendo que vean Batle Royale , dónde podrán apreciar su trabajo. ¿No saben que es Batle Royale? Es una novela japonesa que inspiró Los Juegos del Hambre y que además cuenta con dos largometrajes. Y adivinen, Tarantino es un fanático del film Batle Royale.

Resultado de imagen para aramaki ghost in the shell 2017

 El actor danés  Pilou Asbæk interpreta a Batau , uno de los subordinados de la Mayor. Pero sobre todo su amigo.

Imagen relacionada

El actor Chin Han interpreta a Togusa , lo que me da risa es que se ve asiático. ¡Osea muy distinto en el físico del manga/anime! Sin embargo, en el anime , él dice que es japonés así que tiene sentido que el actor sea asiático. Una curiosidad es que el actor no es de Japón sino de Singapur.

Resultado de imagen para takeshi kitano aramaki

Historia

Los guionistas de la obra sabieron como crear un contenido original , pues tenían muchos materiales para poder hacer un gran producto literario. Es decir, tenían el manga , las películas dirigidas por Mamuri Oshi , otra película anime y series de anime. Los guionistas tenían todo lo necesario para crear una buena historia, trama y narración . y la verdad es que lo lograron. Sin embargo, a veces peca de predecible o que las escenas de acción no sean intensa como uno quiere. Pero , creo que es el problema de la producción y la edición , no del guion.

Por otro lado, la propuesta del Director Rupert Sanders de inspirarse mucho en las películas de Mamuri Oshi le dan un gran acierto a esta obra. Las escenas que marcaron esas películas animadas están presentes , claro con unos planos distintos , pero uno se siente emocionado al verla. Así mismo, la colaboración con actores japoneses y que la temática tenga una fuerte influencia japonesa hace sentir que la idea original es nipona y no americana. ¡Me gustó bastante eso!

Tengo que confesar que al principio no me gustó que el personaje interpretado por Scarlett Johanson se llame Meier. Fue algo decepcionante , pero después se va descubriendo que efectivamente es Makoto Kusanagi. Otro punto a favor a que tiene es el hecho de que si analizamos detenidamente la historia , se puede ver una complejidad y filosofía cargada que no lo había visto en un cine de producción estadounidense. Sí, el cargo filosófico con respecto a la película anime es bajo , pero comparada con otras películas yanquis , es demasiada superior. 

Resultado de imagen para aramaki ghost in the shell 2017

 

Fotografía

Denle un premio a este hombre : Jess Hall, este Director de Fotografía supo como manejar cada plano , las tonalidades , la textura de cada toma y las luces. Es un trabajo espléndido , se nota la estética que tiene este fotógrafo y/o Director de Fotografía al tener planos perfectos. Hubo un excelente trabajo por parte de este hombre , diría para decir más , pero no me especializo mucho analizando a los Directores de Fotografía.

 

Resultado de imagen para motoko kusanagi scarlett johansson

Arte

La producción artística como la dirección artística fue impresionante, algunos escenarios fueron creados por efectos 3D .

Resultado de imagen para ghost in the shell 2017

 

Puntos Malos

Es una película disfrutable, la sensación de misterio se siente, se ve que es algo más desarrollado. Debido a que el público objetivo de la cinta es más genérico , hay momentos que sabes que va a pasar. Es decir, hay escenas muy predecibles que el espectador lo sabe. Por otro lado, las audiencias que son fanáticos de la película anime , se darán cuenta que en muchas partes la complejidad cambia. El anime fue dirigido a una audiencia adulta que le gustan las cosas más rebuscadas. En cambio , la producción no permitió hacer el uso crítico mucho tiempo. Las escenas de acción no fueron muy llamativas , pese a que Paramount tiene un buen capital .

 

Resultado de imagen para aramaki ghost in the shell

Versión Anime del 1995

Saben que la Trilogía de Matrix se inspiró en está película del 1995. Así es , el mundo de Neo y Morfeo no hubiera existido sin Makoto Kusanagi.

https://www.youtube.com/watch?v=WJ9M4szh0aI