¿Qué esperar de Death Note de Netflix?

¡Estoy ansioso por ver la versión estadounidense de Death Note! La verdad es que no soy tan fanático del anime/manga de Death Note, cuando era adolescente esta serie me encantaba. Sin embargo, el día de hoy me parece …uhmm bueno digamos que es para adolescentes…. Ya se algunos me querrán tirar piedras diciendo ¿Acaso es Dragon Ball, Bleach, Naruto, One Piece para que digas que es para adolescentes?…La respuesta es simple. Death Note no tiene una historia comercial como los animes anteriores. Sin embargo, el hecho de que sea de un género psicológico no quiera decir que sea para adultos. Una comparación drástica , sería comparar Ghost In The Shell 1995 junto con Monster contra Death Note.

Director :Adam Wingard

Guionista: Jeremy Slater

Basado en : el guion manga Tsugumi Oba y el arte de Tetsuro Araki

Death Note es para adolescentes

En esta sección , comentaré la razón por la que digo que es una historia hecha para adolescentes. No , no es una historia dónde se ve al héroe que todos esperan. La historia tiene un tono oscuro , lo que lo hace atrapante y además contiene un guion muy bien hecho por parte de Tsugumi Oba. A continuación , presentaré pequeño análisis de porqué Death Note no es para adultos basados en mi experiencia de guionista y lector de mangas seinen:

  1. El protagonista principal tiene valores , sí en este caso son retorcidos , pero tiene un set de “idealismo”. Los protagonistas principales de los animes maduros no tienen “idealismos”.
  2. El protagonista principal no se comporta como alguien que encuentra una Death Note. Una persona normal se asustaría por los poderes o tiene propósitos muy fuertes para usarlos. Y no decir : “Estoy harto de la gente podrida”“Estoy aburrido”.
  3. La historia se inicia en Japón , un país dónde hay muchas muertes de infarto al corazón. Esto a las noticias no tiene porque sorprenderse. En una versión para adultos, las muertes serían más brutales como el canibalismo , chancarse la cabeza hasta quedar desangrada o bailar mientras uno se ahorca.
  4. Cambiar al mundo ¿Para que sean buenos? En un anime para adultos , los personajes se mueven por sus intereses o deseos personales. Kira debe haber sufrido un trauma en el pasado para odiar a los criminales y hacerles pagar con muertes atroces.
  5. El antagonista principal , L, no debe ser alguien joven. En algo más adulto y realista , debe ser alguien en sus 30-50 años que tiene una cartera impresionante de casos.
  6. Los protagonistas principales de los animes o mangas para adultos evolucionan , este se queda líneal. Kira sólo avanza en su inteligencia y estrategia, se ve que como empezó terminó.

OJO: La historia de Death Note , me parece fascinante , pero no la puedo considerar para adultos. La serie me hizo pensar mucho debido a que el género psicológico es lo atractivo de este producto. En un manga/anime dónde no hay acción , tiene que ponernos a pensar.

Imagen

 

 

El Cambio de comportamiento de L

Para empezar , ¿Por qué me gustaría un cambio en el comportamiento de L? Simple, la película apunta a una clasificación R , es decir un público adulto. Las personas que no leen mangas o no ven animes , ven a un detective que come dulces , se sienta en posición fetal y crea estrategias , pues NO ES CREÍBLE. Lo encontrarían totalmente absurdo , lo más razonable es que sea un detective con mucha experiencia. ¡Que tenga métodos discutibles , pero efectivos!. De esta manera, nos pueden mostrar a un L más oscuro , con una harta gama de experiencia atrapando criminales. Con respecto al cast de L , no me disgustó que el actor sea afroamericano , me disgustó que el actor no sea inglés debido a que L es de Reino Unido.

Death Note: analizamos el primer teaser tráiler [FOTOS]

Un Cambio completo a Misa Amane

En la película no veremos a Misa Amane , pero sí a Mia Sutton y la verdad que espero que sea una bad ass. Tanto en el manga como el manga , la chica es una cero a la izquierda. Es un personaje fácilmente desechable , la verdad es que te disolucionas mucho y si mi película es clasificación R no voy a querer que se comporte así. La parte machista de Light Yagami se tiene que ir , para que Margaret Qually lleve a otro nivel psicológico el personaje de Mia Sutton. Es más me agradó , que el teaser trailer saliera fumando , porque indica que no será un personaje sumiso.

 

Death Note: analizamos el primer teaser tráiler [FOTOS]

Nuevas Audiencias

Como vuelvo a recalcar , esta adaptación no les va a gustar a los que son fanáticos del manga y del anime de Death Note. El propósito de Netflix es llevar este producto audiovisual a personas que no sepan que es Death Note y los no leen los mangas. Por eso , decir que ¿Por qué se llama Death Note cuando no van a respetar los nombres originales ni la etnia? Son preguntas para gente sin cerebro , pues no saben que la película no está hecha para ellos. El cine es una industria , Netflix sabe en qué negocio se mete. Por ello , no tendrán temor de poner desnudos , violencia , drogas en esta historia , pero saben que los fanáticos del producto original nunca les gustará lo que hagan. Por ello, lo rechazan de su público objetivo. Bueno , este párrafo fue basado en mi experiencia como productor.

Resultado de imagen para death note l teaser